Cuales son las Estafas más Comunes con Bitcoin u Otras Criptomonedas

FRAUDE EN RED, TU NOTICIERO SOBRE TIMOS

 

Actualmente los estafadores se están mudando a sitios mas “virgenes”  por así decirlo para buscar víctimas nuevas y generar ingresos rápidos, y aquí es donde entra el mundo de las estafas en Criptomonedas.

Desgraciadamente victimas siempre habrán, y ahora con la moda de Btc los estafadores a veces logran disfrazar mejor la estafa enmascarandola en este nuevo ecosistema.

 

8 De los Timos más Frecuentes Relacionados con Btc

 

  • Exchanges Falsos

Funcionan de la siguiente manera, son empresas que en sus comienzos son reales, uno puede crearse su cuenta y depositar allí sus criptomonedas, incluso puede hacer transferencias, retirar…en fin, todo lo habitual que se pueda hacer en un exchange de confianza, pero a las semanas o al mes y poco empiezan los problemas y de repente han desaparecido con todas las criptomonedas.

Ellos dejan un tiempo para que la gente se gane su confianza y luego desaparecen, un consejo, es por más atractivas que parezcan hay que desconfiar de según que wallets nuevas que surgen.

  • Falsas ICO’s

Muchos proyectos en el mundo hoy en día se están financiando con criptomonedas,  entonces por ejemplo, si yo voy a hacer una aplicación que me conecte a mí y a mi médico de confianza  por medio de una app por ejemplo,  yo para financiar este proyecto puedo sacar  una oferta de una criptomoneda llamada “criptosalud” por poner un ejemplo,  y puedo vendersela al público en general.

También debes Leer  Estafas en Estados Unidos y Resto del Mundo Relacionadas con el Coronavirus o Covid19

Es muy interesante porque con muy poquito dinero las personas pueden acceder a participar tanto en la inversión de una de una app o un desarrollo de un proyecto bastante interesante, y a su vez pues las empresas las compañías o las personas ofrecen una pequeña cantidad una pequeña porción de la compañía  digamos a cambio de una financiación.

Eso básicamente son los socios de una ICO el cuál es un vehículo muy interesante de financiamiento, ahora bien ¿cuál es el problema?… el problema es que cualquiera puede inventarse una página con un proyecto y sencillamente hace unos bonitos textos, hace unas bonitas imágenes, saca facebook, saca instagram, saca twitter ofreciendo el proyecto y la gente  deposita bitcoins u otras criptos conocidas y al final pues la gente termina siendo estafada, porque no recibe nada a cambio.

En muchas ocasiones no recibe ni siquiera el Token, incluso se encuentran que la criptomoneda no está registrada en ningún exchange ninada, sinceramente son inversiones interesantes, pero con un buen riesgo si no se sabe donde se hacen.

  • Estafas con Minería

La minería en Bitcoin y otras criptomonedas es una realidad, pero también es real las falsas empresas de minería, y como siempre, hay personas sin escrúpulos (muchos veces saben que es una farsa…) que se dedican a hacer spam por donde pueden invitando a la gente a esas paginas de falsa minería con el propósito de llevarse su comisión.

Aquí es más complicado encontrar empresas fiables de minería, toca hacer una muy importante investigación antes de entrar en una.

  • Estafas Redes Sociales

Aquí lo más común es encontrar personas que “supuestamente” se dedican a la compra-venta de criptomonedas, y la verdad cada vez son más avispados ¿porque?, sencillo, emplean el mismo método que los exchange falsos, eso quiere decir que harán transacciones de compra de bitcoin reales, se ganarán su reputación, pero una vez pasado el tiempo comenzarán a no pagar a quienes les enviaron sus criptos e inclusive meterán disputas por paypal para así quedarse con las criptos que le enviaste más el dinero con el que te pagaron.

También debes Leer  Como son las Estafas con Tarjetas de Crédito por Internet Más Conocidas y Cómo Evitarlas

Luego están los falsos grupos, donde evidentemente quien lo crea lo hace con un perfil falso, y son grupos de inversión, donde te ofrecen una rentabilidad (la que sea…) a cambio de un monto de Btc, aquí vuelve a ser igual, comienzan pagando, la gente deposita más y luego cierran el grupo y desaparecen.

  • Estafas por e-mail

Aquí hay que evitar cualquier correo que nos envíen ofreciéndonos ganancias ya sea por instalar un navegador o descargar un programa, ¿porque?…lo que nos suelen enviar son Malware o troyanos, estos programas lo que hacen es que se quedan en nuestro ordenador, y si hacemos una transferencia de btc, o bien roban nuestros datos, o pueden alterar la dirección a la que enviamos para que lo reciban los piratas informáticos.

También suelen enviar masivamente correos diciendo “debe restaurar su contraseña en…” el exchange que sea, y si por casualidad resulta que tienes cuenta allí y te da por clicar en el enlace que te enviaron y te registras….pues ya te robaron tus datos de acceso.

  • Sitios Clonados

En esta ocasión lo que hacen los estafadores, es clonar (copiar) un sitio web en su totalidad y alomejor solo le añaden una letra a la url de la página que queremos ingresar, de tal forma que si por el motivo que sea entramos en el sitio clonado, podemos entrar perfectamente con nuestros datos, pero por detrás ellos nos lo están robando y al momento nos quitaran todo lo disponible en nuestro wallet.

También debes Leer  Como Funcionan las Estafas en Alquileres de Viviendas (Pisos, Apartamentos, Casas..)

Hay que asegurarse bien a la hora de entrar, a veces incluso hacen anuncios en google consiguiendo poner a la página clonada por encima de la original.

Un consejo es tener activado el factor de seguridad a través del móvil o el correo electrónico.

 

  • Estafas Ponzi,  Falsos  Multiniveles o Donaciones

Aquí ya que cada cual saque sus conclusiones, son “sistemas” en los cuales debes de entrar quizás con una pequeña cantidad de Btc, y ellos te prometen que tendrás un buen rendimiento, la realidad es que ganarás si consigues que otros entren y formen parte del sistema piramidal.

Lo de las donaciones en sí es otro sistema piramidal, ya que tu donarás y tendrás que esperar a que entre más gente (si…los nuevos serán los que te paguen a tí) con lo cual no hay ni producto ni nada y las ganancias solo dependen de que entren nuevas personas al sistema, hasta que colapse y cierren.

 

  • Falso Soporte Técnico

Hay una forma más sofisticada de estafar nuestros Btc, si por lo que sea logran meternos un troyano (a través de una descarga o como sea…) lo que hacen es que cuando nos logueamos en nuestro exchange, pongamos Binance, nos aparece al lado un logo como nos aparece en muuuuchas páginas de “soporte tecnico”.

Si no le hacemos caso no pasa nada, ahora bien, si necesitamos ayuda y acudimos a él, y al hacerlo nos pide: usuario y contraseña, casi con toda probabilidad estamos ante una suplantación, hay que tener en cuenta que soporte técnico te puede pedir tu usuario, pero nunca te pèdirán usuario y contraseña.

 

 

 

 

error: Content is protected !!