Estafas de Usureros que Piden Aval de una Vivienda a Cambio de un Préstamo Rápido

Aquí vamos a tratar uno de los engaños que más daño han causado a las familias, ya que entran en juego el patrimonio que en muchos casos han conseguido con el esfuerzo de su trabajo de toda la vida.

Normalmente son personas trabajadoras, o pequeños empresarios de comercios, que por situaciones dispares, se ven en la necesidad de pedir un préstamo rápido para una urgencia.

Los estafadores se anuncian por todos los sitios que pueden se gastan mucho dinero en ello, no les importa, ya que saben que van a tener un altísimo rendimiento en su inversión.

 

¿Cómo Funcionan las Estafas de Préstamos con Aval de Vivienda?

 

Las víctimas tras ver los anuncios en los cuales suelen dar una cantidad que puede ir de entre 10.000 hasta 40.000 o más en poco tiempo, sin apenas papeleo y solamente con el aval de su vivienda, se ponen en contacto.

Suelen hacerlo porque atraviesan un mal momento, y pueden ya tener algun prestamo y alguna tarjeta que deben al banco, y ante la posible negación por parte del mismo buscan métodos alternativos de encontrar liquidez.

El problema está en que el banco sí que los podría haber asesorado en un primer momento antes de tomar dicha decisión, el banco o un gestor de confianza.

También debes Leer  Como son los Engaños de Citas y Romances, que Buscan y cómo Detectarlos

Una vez contactan con estas empresas prestamistas, le suelen pintar unas condiciones que en un principio pudieran ser aceptables.

Los estafadores se encargan de crear un marco de confianza, tienen que llevar a cabo un engaño (claro está) y deben de dar la mejor apariencia posible.

Seguramente mezclaran documentación falsa entre documentación verdadera, hablaran un sinfín de tecnicismos para impresionar a la persona que necesita el préstamo, dan muy buena apariencia, e inclusive estarán en compañía de un notario para darle más credibilidad a todo.

El que también se pueda realizar el trámite en una misma Notaría, le da a la víctima mucha más seguridad de que lo que está haciendo está bien….que es correcto, lo último que piensa es que la van a estafar.

Si no te puedes fiar de un notario…¿de quien te puedes fiar?, los notarios precisamente están para eso, para dar fé de que se está haciendo lo correcto.

El problema reside en que precisamente, los notarios también están implicados en estos casos.

Otro factor psicológico que juegan muy bien los estafadores es la espera, tienen a la victima esperando en una sala por horas antes de atenderla ¿porque? para que así aumente su angustia y vean que esa es la única salida de conseguir su credito.

También debes Leer  Que es el Malware y Ransomware o Software Malicioso, Cual es su Propósito y Cómo Evitarlo

Las víctimas hacen sus números, echan sus cuentas y ven factible las condiciones por el monto de dinero que han pedido.

El problema está….como muchas veces en la letra pequeña, los usureros nunca le dirán cómo pretenden cobrarles, y es que, los intereses que les reclaman, en su mayoría de veces son pura usura, llegando a casi duplicar el valor de monto de dinero pedido al pasar un mes.

Una vez firmado todo el papeleo, el dinero se lo asignan al momento, son empresas que (gracias a todos sus engaños…) no tienen problemas de liquidez.

¿Qué Condiciones Piden los Prestamistas?

 

Pues al contrario de lo que pediría un banco, estos tipos de prestamistas solamente pìden la documentación de la vivienda, fotografías, y en algunos casos si está libre de cargas.

Curiosamente no te piden ni otras personas como aval, ni te preguntan si estas trabajando, o si te encuentras en situación de paro, si cobras pensión, nada de nada….solamente les interesa la documentación de la vivienda.

 

Qué Problemas Tiene una Persona que Avala con su Vivienda un Préstamo Rápido

 

Pasado un poco más de un mes, es cuando empiezan los problemas de las personas que pidieron su crédito rápido.

Verán que la empresa les reclamará una cantidad desorbitada, lo cual les dejará fuera de sitio, entonces es cuando comenzarán a investigar profundamente y verán realmente cual es el % de intereses que deben de pagar realmente.

También debes Leer  Que es el Malware y Ransomware o Software Malicioso, Cual es su Propósito y Cómo Evitarlo

En muchos casos la documentación que se firma no coincide con lo que se pactó en un momento, eso quiere decir que si por ejemplo pidieron un préstamo de 10.000, en los papeles puede figurar otra cantidad evidentemente mucho mayor, por ejemplo 20.000.

¿Porque pasa esto? los estafados literalmente son engañados mediante palabrería a la hora de firmar, además son personas que están en una situación complicada y en la mayoría de los casos se creen todo lo que le digan con tal de tener su crédito, además si están en presencia de un notario, la estafa se hace sola.

 

No Podrán Liquidar su Deuda

 

Muchas personas en cuanto se dan cuenta de la estafa, lo primero que hacen es moverse rápidamente para conseguir liquidar su deuda y así no perder su vivienda…pero no es tan fácil como pudiera parecer.

Comienzan a darles largas para conseguir que pase el plazo y poder hacer la ejecución de la vivienda por impago, literalmente ellos no quieren que les devuelvan el dinero, quieren las propiedades como sea.

 

Conclusión

 

Por muy difícil que sea la situación por la que está pasando, vaya siempre a canales oficiales o de confianza, su banco, su gestor o empresas que ya son conocidas en el sector de los préstamos, hay que andar con 1000 ojos en todo lo que sea relacionar dinero-rápido-fácil, ya que en la mayoría de los casos debemos aplicar el “si parece demasiado bueno….probablemente no lo será”.

 

 

 

error: Content is protected !!